Apple se ajusta a normativa europea sobre devoluciones de compras

Apple iTunes

Ateniéndose a las normativa europea, Apple ha implementado desde enero de 2015 una nueva política de reembolso para sus transacciones, que permite la devolución a sus clientes de todo contenido adquirido a través de iTunes, AppStore y iBooks en un lapso de 14 días. Esta política será aplicable a todos sus clientes de la Unión Europea, y será válida si el consumidor no descarga de forma deliberada una app o una canción a uno de sus dispositivos. Esta política tampoco aplica a cualquier app o canción que haya sido regalado a través de iTunes.

Apple no ha difundido esta información directamente, sino que la prensa alemana dio cuenta de la novedad del nuevo ‘derecho de reembolso’ informado durante la última semana. Antes de esta modificación, Apple permitía a los usuarios cancelar una transacción en su cuenta hasta el momento en que se realizaba el envío. Pero en el caso de contenido digital, como las apps y las canciones, se descargan de manera automática, en este tipo de transacciones las compras quedaban cerradas una vez se ingresaba la contraseña para autorizar la transacción.

Este cambio ha llegado luego de que se implementara la nueva normativa sobre los Derechos del Consumidor de la Unión Europea, legislación que entró en vigor desde el pasado mes de junio. La norma europea indica, entre otros cambios, que los comerciantes deben ser más conscientes de políticas de devolución más justas y pide que se extienda el período de devolución a dos semanas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.