Aquellos rabiosos años: La Perrera

s

No son actualidad pero nunca han dejado de serlo en la escena del punk rock estatal. Nacieron en una época convulsa en el que el rock radikal vasco estaba en su segunda mitad de ciclo. Un grupo de guipuzkoa lleno de ilusiones, rabia y gusto por el punk rock, mezclado con el hard rock más potente, aterrizaron con su Ep, “Romperlo todo” y un MLp, “Right Side Of Our Minds”. Tenían un gran carisma y la velocidad de sus composiciones era una delicia mezclada con su melodías ásperas y rudas, demostrando que no hacen faltan 20 discos de carrera para dejar huella en el público.

El grupo tuvo un intervalo de vida de 5 años, se formó en el 1987 y decidieron separarse en el 1992. Pero La Perrera sigue perdurando, y es que de ella nacieron dos grupos que todavía están en activo dando kaña y recordándonos lo grandes que eran en su grupo matriz. Nuevo Catecismo Católico, más cercano al punk transgresor británico del 77, y Señor No, con un gusto por el guitarreo y el hard rock que asustan.

Los NCC están actualmente en un parón tras sacar su disco 1450 segundos de... Pero se espera de ellos un regreso más que fulgurante. Los Señor No pueden estar prepararando nuevo trabajo, después de los rumores que lanzamos desde este mismo blog. Esta mirada al pasado nos hace darnos cuenta de lo fuerte que puede calar un solo grupo que cambió los esquemas musicales en aquella escena de convulsión política, social y musical.

Más información sobre La Perrera

Web oficial de Señor No

Web Oficial de NCC


Categorías

Grupos, Rock

Cortador

Mi nick es Cortador (Roberto Tomás), tengo 27 años y soy de Zaragoza. Colaboro en el blog Actualidad Musica, escribiendo sobre... Ver perfil ›

Escribe un comentario