“Aquí y ahora”: Rebeca vuelve con nuevo EP y videoclip

Rebeca

Escribir sobre lo nuevo de Rebeca sin entrar en críticas me resulta imposible. ¿Os acordáis de Rebeca? “Duuuuro de pelar… duuuuro de pelar…” Sí, esa Rebeca. Esa canción la has cantado y la has bailado hasta la saciedad… aunque no te gustase… se pegaba y no se iba ni con agua caliente. Bien, así funcionan los éxitos y este fue un éxito indiscutible allá por 1996.

La vida musical de Rebeca continuó con varios discos, el musical de ‘Grease’ y varios EP’s publicados, aunque sin obtener la misma repercusión que con aquel ‘Duro de pelar’. Pero ahí siguió, haciendo sus cositas, últimamente incluso con anuncios de televisión para una marca de talleres de reparación de coches en los que, usando -obviamente- su ‘Duro de pelar’, consiguió acumular un buen montón de críticas en Internet. Pero hasta de eso se trata el éxito, ¿no? “Que hablen de uno aunque sea mal, pero que hablen”. Después de ese anuncio, la misma marca preparó uno nuevo también con Rebeca -esta vez acompañada de Mario Vaquerizo- en el que sonaba una canción diferente. ¿Significaba eso que Rebeca estaba por volver con material nuevo? Pues sí.

Rebeca ha vuelto con un nuevo EP titulado ‘Aquí y ahora’. Este regreso ha incluido un nuevo vídeo musical para el tema que da título al EP, dirigido por Salva Musté, bien cargado de destellos, rostros televisivos y muy poca ropa. ‘Aquí y ahora’ es un tema dance pegadizo, que no ofrece nada nuevo y cuya producción es bastante básica, pero es pegadizo -volvemos entonces a la fórmula de ‘Duro de pelar’-. El videoclip es -y va en serio cuando digo que no va con ganas de mofa- “cutrecillo”, buscando la repercusión fácil de un desnudo de Chiqui Martí y con unos estilismos dignos de la mejor edición del Salón del Manga, pero consigue su cometido: llamar la atención a toda costa, ya sea por los modelazos, los musculitos o la sesión de pechotes gratis que acabará atrayendo a un buen montón de adolescentes con las hormonas revolucionadas. ¿Pero sabéis los mejor? A la gente le gusta, y esa es la parte que menos se puede criticar. Si a los fans les gusta será por algo.


Un comentario

  1.   Pablo dijo

    Creo que la palabra “cutre”, que has usado se queda corta… Yo fui fan y bastante fan de Rebeca, pero he de decir que me apena realmente ver lo que es capaz de hacer la gente por intentar ganar dinero fácil. Es tan sólo mi opinión y podría hacerlo más extenso, pero no me quiero enrollar mucho. Gracias. Un saludo.

Escribe un comentario