Arcade Fire lanza su nuevo álbum para el próximo mes de octubre

La pasada semana, la banda canadiense Arcade Fire confirmó vía Twitter que su cuarto trabajo discográfico será lanzado a fines del próximo mes de octubre. Lo insólito ha sido que la revelación de la noticia llegó por la mera pregunta de un fan sobre este lanzamiento. La última información sobre este álbum fue a principios de este año con el anuncio del grupo canadiense en conjunto con el sello Mercury Records, en el cuál confirmaban que habría nuevo álbum de Arcade Fire para finales de 2013.

En el mes de diciembre de 2012, Scott Rodger, manager de la banda, confirmaba que los canadienses ya estaban trabajando en el estudio junto al productor estadounidense James Murphy (exlíder de LCD Soundsystem), en los estudios de DFA Records de Murphy, en la ciudad de Nueva York, durante los primeros meses de este año. También en diciembre la banda hacía una presentación del nuevo material durante un concierto privado en el Breakglass Studio de Montreal (Canadá). En aquel momento las canciones fueron descritas como “bailables y con onda”, con temas que tienen raíces en mediados del siglo XIX y con la cultura afroamericana de los EE.UU..

Hace casi un mes se anunciaba que probablemente el álbum saldría a la venta a principios de septiembre, pero al parecer este lanzamiento se pasaría para el mes de octubre. En aquellos días Murphy comentaba sobre el álbum: “Creo que este va a ser realmente un gran álbum, estoy entusiasmado para que sea lanzado lo antes posible”.

Más información – Arcade Fire: el show completo del Festival Bonnaroo
Fuente – Soundsblog


Categorías

Actualidad, Indie

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario