Arctic Monkeys lanzan nuevo single promocional ‘2013’

Artic Monkeys 2013

El grupo británico Arctic Monkeys acaba de lanzar una single de promoción titulado ‘2013’. El mismo será la cara B de la versión física del single ‘Do I Wanna Know?’ y no estará incluido en el nuevo álbum de la banda, a editarse a principios de septiembre. El esperado quinto álbum de estudio de los Arctic Monkeys llevará el nombre de ‘AM’ como se confirmó el mes pasado y saldrá a la venta a partir del día 9 de septiembre en todo el mundo. Este álbum incluirá un total de doce canciones, de las cuales se han editado hasta el momento dos cortes: el single ‘R U Mine?’ en febrero de 2012 y el último ‘Do I Wanna Know?’ editado el pasado 19 de junio.

El nuevo álbum ha sido realizado por el productor inglés James Ford (Simian Mobile Disco) y coproducido por Ross Orton (Ladyhawke, Kelis). ‘AM’ también contará con la colaboración especial de artistas de la talla de Josh Homme (Queens of the Stone Age), el reconocido batería Pete Thomas (Elvis Costello, Tom Waits) y Bill Ryder-Jones (The Coral), que había colaborado anteriormente junto a Alex Turner en la banda sonora de la película ‘Submarine’.

Actualmente Arctic Monkeys se encuentran en una extensa gira europea que prolongará hasta el próximo otoño y en la cuál tienen programadas fechas en Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Austria, Rusia, Polonia y en España, siendo uno de los grupos principales de esta edición del Festival de Benicassim, en el cuál actuarán hoy, sábado 20 de julio.

Más información – Arctic Monkeys lanzan oficialmente el nuevo ‘Do I Wanna Know?’
Fuente – CMJ
Foto – Melty


Escribe un comentario