Arctic Monkeys: nuevo disco para este año

Arctic+Monkeys

Los Arctic Monkeys confirmaron que editarán su nuevo disco de estudio este año: Matt Helders, baterista del grupo, ha informado que la banda lanzará su nuevo trabajo, a través de una entrevista efectuada en la reciente entrega de los NME Awards.

“Seríamos estúpidos si hacemos un álbum (que sonara) como el 2013 y lo lanzamos el próximo año”.

Lo último que vimos de los Arctic Monkeys fue el video del single “Black Treacle“, uno de los temas más accesibles de su último disco ‘Suck It and See‘ de 2011, que fue filmado en Sheffield y Los Angeles, y dirigido por Focus Creep.

Recordemos que los tres anteriores singles de aquel último disco del grupo no entraron en el Top 40 de las listas y por eso, el líder Alex Turner cree que es incapaz de escribir más canciones exitosas porque dice que el paisaje ha cambiado. “He olvidado cómo hacerlo. No sé cómo hacerlo más, ahora todo es un paisaje distinto“, comentó.

Formados en Sheffield (Reino Unido),  el grupo esta compuesto por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el mencionado baterista Matt Helders y Nick O’Malley en el bajo, puesto ocupado anteriormente por Andy Nicholson.

Su primer álbum, ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’, fue galardonado en 2007 como “mejor álbum británico”, mientras que el segundo álbum de la banda, ‘Favourite Worst Nightmare’, fue lanzado el 23 de abril de 2007 y vendió más de 225.000 copias en su primera semana de lanzamiento, además de ser nominado para el Mercury Prize de 2007.

La banda también ganó los premios a mejor banda británica y mejor álbum británico en los Brit Awards de 2008. Son considerados como uno de los primeros eventos que alcanzó la atención pública vía Internet, por lo que se les catalogó como “la banda que pudo haber cambiado el mercado de la música”.

Más Información – Arctic Monkeys: video de su último single “Black Treacle”

Fuente – Frecuencia Zero


Escribe un comentario