Argentina alista el primer archivo digital sobre el tango

tango

En Buenos Aires, capital de Argentina, uno de los géneros autóctonos, junto con el folklore, es el tango. En franca caída, el tango ha perdido la popularidad de la que gozaba hace tiempo, pero existe aun un grupo de cultores de esta música que mantienen la llama encendida. Es por eso, y por la firme decisión de cuidar el patrimonio cultural de la ciudad, la entidad TangoVía se ha propusto crear el primer Archivo Digital del Tango.

La asociación TangoVía Buenos Aires, compuesta por artistas, investigadores, productores y centros culturales presentaron esta semana el proyecto que busca rescatar y preservar material sonoro, gráfico y audiovisual, adaptando digitalmente la mayor cantidad de documentos ligados al tango, además de incluir “colecciones únicas e irrepetibles”, explicaron a la prensa.

La idea es que todo el material recopilado esté disponible desde internet, para que cualquier usuario interesado pueda revisar el atlas tanguero. Los organizadores aseguraron que muy pronto se podrá ver el resultado en la red.

El emprendimiento es una excelente iniciativa ya que en Argentina existen más de 100 mil grabaciones realizadas en la primera mitad del siglo XX que hoy no se consigue en ningún lado.


Escribe un comentario