Argentina: música gratis para quien pague sus impuestos

Polémica en Argentina: la agencia de recaudación tributaria de la provincia de Buenos Aires (ARBA) firmó un acuerdo con Sony Music por el cual los contribuyentes con sus pagos de impuestos al día podrán bajar música de internet en forma legal y gratuita.

Este acuerdo prevé que los contribuyentes sin deudas registradas podrán descargar desde la plataforma de internet de ArbaTracks durante los próximos seis meses hasta un máximo de 90 canciones dentro del repertorio de artistas argentinos del sello Sony Music.

El titular de la agencia, Martín Di Bella, destacó que esta iniciativa revaloriza el “esfuerzo de los vecinos que están al día con sus impuestos y promueva una cultura tributaria positiva“.

Y agregó: “Además, al tratarse de canciones de artistas nacionales este programa también pretende promover la música argentina y resaltar el valor de la legalidad, generando conciencia sobre lo importante que es combatir y desalentar la piratería“.

Si bien la medida puede verse como original, no deja de ser recurrente que se siga castigando al pobre y premiando al rico en un país que tiene una de las tasas de impuestos más altas del planeta.

Vía | EFE


Escribe un comentario