“Artstravaganza”: ¿Conoces lo último de Chicks On Speed?

Chicks On Speed

Si no es por San Spotify no me entero de que hacía seis meses existía algo como ‘Artstravaganza’. Tú pones esa palabra en Twitter y se podrían escuchar los gritos de millones de talifanes diciendo “¡Lo nuevo de Lady Gaga!” Pero no es así. ‘Artstravaganza’ es el título del 4º LP de las Chicks On Speed.

“¿Y esas quienes son? ¿Han hecho algún dúo con Pablo Alborán?” Chicks On Speed comenzaban su andanza musical en el 97 en la ciudad de Munich, y no, no han cantado con Pablo Alborán. Lo de las colaboraciones con estas chicas va más de otro rollo, como Yoko Ono, Julian ‘Wikileaks’ Assange, Princess Francesca von Habsburg, Peter Weibel, Angie Seah o Anat Ben-David.

Leí una crítica de Raül De Tena en Fantastic Plastic Mag en la que resultaba imposible explicarlo mejor sin usar sus mismas palabras, hablando sobre cómo habría que enfrentarse a una primera escucha de ‘Artstravaganza’. ¿Están las Chicks On Speed intentando reeducarnos musicalmente a golpe de ‘Artstravaganza’? Os dejo a continuación con parte del texto de Raül De Tena:

Este, al fin y al cabo, puede ser el principal problema de “Artstravaganza“: que haya quien se acerque hasta él para encontrar a las Chicks on Speed que facturaban hits electro-poperos y se encuentre más bien con un disco que pide un esfuerzo por parte de quien escucha para ser desentrañado, diseccionado, aprehendido y, finalmente, gozado. Al fin y al cabo, este es otro alegato más a sumar a todos los de “Artstravaganza“: hacer necesaria una actitud activa en estos tiempos que han acomodado al consumidor de música en un modo de vida completamente pasivo.

Terminaré diciendo que, si se te ha despertado la curiosidad con las Chicks on Speed primero te diré: “¡¡A buenas horas, alma de cántaro!!” y luego te diré “El 17 de junio las tienes en Barcelona, en el SONAR”, mientras te doy unas palmaditas en la espalda.


Escribe un comentario