Así suenan FFS, el grupo creado por Franz Ferdinand y Sparks

FFS

Fue el mes pasado que tuviésemos las últimas noticias sobre FFS, la banda creada por los miembros de Franz Ferdinand y los dos hermanos fundadores del dúo de sophisti-pop Sparks, Ron y Russell Mael. En estos días se ha liberado uno de los temas del primer y homónimo álbum de FFS. Este primer single lleva por título ‘Piss Off’. Además el single ha venido acompañado de la fecha de publicación del LP: 8 de junio, por el sello Domino Records.

Así hablaba el mes pasado Alex Kapranos, el vocalista de Franz Ferdinand, sobre este nuevo proyecto: “Todo esto empezó a surgir cuando ambas bandas tocamos en el festival de Coachella hace un par de años. Aunque muchas veces la gente promete colaborar en conjunto y nunca pasa nada, esta vez nosotros seguimos avanzando e intercambiando ideas y de repente ya teníamos seis canciones compuestas, y nos dimos cuenta que esto ya tenía forma de un nuevo disco”. FFS han contado con la colaboración del productor John Congleton, quien ya trabajase con ambos grupos, además de haber trabajado junta a figuras como Sigur Ros, Bryan Byrne, St. Vincent y Nelly Furtado entre otros.

FFS debutarán en directo en España dentro de muy poco, el próximo mes de julio, en el Festival de Benicàssim. Os dejamos ahora con su primer single: ‘Piss Off’.


Escribe un comentario