Avances sobre el nuevo disco de La Oreja de Van Gogh

 

Avances sobre el nuevo disco de La Oreja de Van Gogh

Ya queda muy poco. La Oreja de Van Gogh continúa avanzando en el lanzamiento de su nuevo álbum, “El planeta imaginario“, que se publicará el 4 de noviembre. La gira de presentación del disco  arrancará el 17 de diciembre en Vitoria.

La cita será en el Teatro Principal de la capital vasca. El grupo donostiarra ofrecerá un concierto  el día 27 de diciembre en el Auditorio Kursaal, según ha anunciado su promotora.

Tras este concierto en Vitoria, ya en enero de 2017, el día 13 de ese mes la banda viaja a Sevilla, al auditorio FIBES, para presentar su nuevo trabajo. Poco después, el día 28 de enero, llega una de las grandes citas, la de Madrid y la sala La Riviera.

La agenda de La Oreja continuará con conciertos en el Auditorium de Palma de Mallorca (día 4 de febrero), la sala Pelícano de A Coruña (10 de marzo), la sala Barts de Barcelona (18 de marzo), el Auditorio Baluarte de Pamplona (19 de marzo) y en Murcia Parque (21 de abril).

El nuevo disco “El planeta imaginario”, llega tras un largo paréntesis de cinco años sin producción musical nueva por parte de la banda donostierra. Recordemos que “Cometas en el cielo” salió al mercado en el año 2011. Aunque en todo este tiempo, el grupo publicó dos álbumes en vivo, en 2012 “”Cometas por el cielo, en directo desde América”, y “Primera fila”.

En todo este tiempo, la banda estuvo por Latinoamérica, cosechando un éxito tras otro, con más de cien conciertos, repartidos en muchos países.

En la banda se mantienen cuatro de sus cinco miembros fundadores (Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde). Y como vocalista sigue Leyre Martínez como vocalista, desde que en 2008 sustituyera a Amaia Montero

Desde la discográfica se anuncia un disco optimista, dinámico, con canciones arrebatadores.

Hay que recordar que la banda ha vendido ya más de ocho millones de discos, consolidándose como uno de los grupos españoles con mayor nivel de ventas en el siglo XXI, con premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.


Escribe un comentario