‘Awkan’: nuevo libro disco de Reincidentes

reinci

Reincidentes editarán su segundo libro llamadao ‘Awkan’, pero esta vez no en tono autobiográfico sino a través de un interesantísimo índice compuesto por doce de sus mejores canciones, sobre los que el antropólogo Ángel del Río, profesor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y los miembros de la propia banda, desgranan las temáticas de dichas canciones, profundizando en su mensaje, tratando de abrir espacios de reflexión y debate sobre problemas de nuestro mundo y a los que nadie es ajeno del todo.

En el interior de este libro se alojan un DVD en vivo con el concierto realizado por Reincidentes en la ciudad de Buenos Aires el 25/08/2015, y el audio de dicho concierto en CD con temas extra, por lo que estamos ante el segundo álbum en directo oficial de la banda sevillana. Invitados del lujo como Ciro Pertusi (Jauría y ex Attaque 77) Mariano Martinez (Attaque 77), los vocalistas y la sección de viento de La Vela Puerca o Pipi (The Lokos y Ska-p) ayudan, junto al público argentino, a dar forma a un concierto inolvidable. Reincidentes nos brindan también en este trabajo un CD con 6 canciones nuevas grabadas en estudio, fieles a su estilo y a esa evolución constante a la que estos cuatro músicos y dos técnicos nos han ido acostumbrando en estos 30 años de existencia como banda. Este próximo mes de diciembre comienzan una gira promocional para la presentación de este trabajo.

El germen de Reincidentes se encuentra en la banda sevillana Incidente Local, que tuvo un fugaz paso por la escena de su ciudad entre 1985 y 1986. Desde entonces, Reincidentes ha crecido y desarrollado su personalidad, convirtiéndose en una de las bandas de rock de corte más social de Andalucía y, por supuesto, del Estado Español. Entre sus temas más conocidos están “Andalucía entera” (dedicado al pueblo de aspiraciones comunistas Marinaleda), “La historia se repite”, “Camela-3” (crítica a la manipulación informativa, atacando directamente a la cadena de televisión Antena 3), “Vicio”, “Hablando con mi cerebro”, “Un pueblo” (sobre el conflicto vasco, con la colaboración de Fermín Muguruza) o “Ay Dolores” (dedicada a las mujeres maltratadas, y donde se incluyen coros flamencos).


Categorías

Lanzamientos

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario