Bebe: “En el nuevo disco hay más luz y alegría”

bebe-cambio-de-piel-cd-1

Casi cuatro años después de su último disco y el desagradable encontronazo con la prensa, Bebe sonríe, respira con otro aire más sosegado y luce mejor cara, igual que sus nuevas canciones, que revelan un estilo y estado anímico más cercano al de su exitoso “Pafuera telarañas” y hablan de empezar de nuevo. “De todo se aprende”, señala para presentar el disco que publica este viernes, ‘Cambio de piel‘ (Warner Music), titulado así por numerosos cambios acaecidos en su vida personal y profesional que derivaron en el cierre de una larga etapa de diez años, cuyo primer sencillo es “Respirar”:

“Cuando uno tiene la boca demasiado suelta, comete errores y eso al final repercute”, concede la artista, tras reconocer que el célebre episodio de 2011 en la sala Sol, el cual achaca a la “adrenalina”, le pasó factura. “Eso se traslada al estado anímico. En el anterior, ‘Un pokito de rocanrol’, había mucha más rabia, quería un disco rápido con letras muy cortitas y, según las componía, las grababa. En este en cambio hay más luz y alegría, melodías abiertas, las letras tienen otra profundidad y el piano prima en la composición”, comenta.

Reconoce que en las emociones y el estilo tiene más que ver con “Pafuera telarañas” (2004), que sacó del anonimato de la noche a la mañana a María Nieves Rebolledo (Valencia, 1978), alias Bebe, y la adornó con cuatro Premios de la Música. En ese tiempo, ha salido tres veces de gira por Latinoamérica, dos por Rusia, ha actuado en Bulgaria y en Finlandia y, sobre todo, ha disfrutado de su faceta de madre. “También viví ciertos cambios que requerían intimidad y atención personal”, añade.

Más Información | “Respirar”: Lo nuevo de Bebe estrena videoclip
Vía | EFE


Categorías

Cantantes, Noticias

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario