Beck lanza Song Reader en formato audio con invitados de lujo

Beck Song Reader

Hace dos años Beck anunciaba que iba a publicar ‘Song Reader’, un libro de partituras musicales inédito que contenía 20 canciones (y más de 100 páginas de arte) que sólo se podían escuchar si se interpretaba el contenido con algún instrumento musical, para muchos una de las iniciativas del ámbito musical más originales de los últimos años. Desde la publicación de Song Reader en formato de partitura en diciembre de 2012, en pocas ocasiones Beck ha ofrecido una versión musical de estas canciones y siempre fueron interpretadas exclusivamente en directo.

El pasado martes (8), coincidiendo con su cumpleaños número 44, el polifacético músico californiano anunció que finalmente ha llevado aquellos temas al estudio de grabación y que la versión de audio de Song Reader sería lanzada el próximo el 29 de julio. Aunque todos los temas han sido escritos por Beck, sólo Heaven’s Ladder es interpretada como solista.

Los diecinueve temas restantes han sido interpretados junto a invitados de lujo, como Jack White, Norah Jones, Jarvis Cocker (Pulp), Jeff Tweedy (Wilco), Laura Marling, David Johansen (New York Dolls), Bob Forrest (Thelonious Monster) y el cómico Jack Black. El músico revelaba que la idea de grabar estas canciones surgió al escuchar las interpretaciones de otros artistas. Beck señalaba en una comunicado: “Me impresiona escuchar cómo estos músicos se han apropiado de estas canciones y en el proceso revelaron que la interpretación es la pieza que cobra vida. Estas interpretaciones han hecho del libro algo nuevo, algo mejor.”


Escribe un comentario