Belle and Sebastian editaron ‘Girls in peacetime want to dance’

belle-and-sebastian

Los británicos Belle and Sebastian lanzaron un nuevo álbum de estudio llamado ‘Girls in peacetime want to dance‘, cinco años después de su último disco y a falta de uno para su veinte aniversario sobre los escenarios. Belle and Sebastian regresan así después de un largo período fuera de los estudios de grabación con un trabajo que demuestra que, entre concierto y concierto, no han dejado de lado su proyecto musical y han tenido tiempo para escribir nuevos temas.

El grupo de música indie, formado en Glasgow y encabezado por el músico escocés Stuart Murdoch, afronta este nuevo proyecto un año antes de su veinte aniversario sobre los escenarios, lo que les sitúa como una de las bandas británicas con más recorrido de los últimos tiempos. Aquí, el single “The Cat with the Cream“, incluido en este nuevo trabajo.

‘Girls In Peacetime Want to Dance’ contiene un total de doce temas, todos producidos y mezclados en los Maze Studios de Atlanta (EE.UU.) por el productor estadounidense Ben H. Allen III, conocido por sus colaboraciones para figuras como Gnarls Barkley, Animal Collective y Raury, entre otros. Participaron también en el álbum Tony Doogan realizando con mezclas adicionales a cargo en Glasgow (Reino Unido) y la masterización del mismo fue realizada por Frank Arkwright en los célebres estudios de Abbey Road de Londres.

El grupo se inició en 1996, cuando Murdoch y el escocés Stuart David decidieron lanzarse a la carretera con una maqueta de sus primeros temas bajo el brazo. Debido al interés que despertó ese primer proyecto decidieron conformar una banda a la que denominaron Belle and Sebastian, cuyo nombre proviene de un libro infantil francés titulado “Belle et Sébastien”, escrito en 1965 por Cécile Aubry. El idilio duró hasta el año 2000, cuando David decidió abandonar el proyecto y centrarse en otro de los grupos de los que formaba parte: “Looper”.

Más Información | Belle and Sebastian editarán su nuevo álbum en enero
Vía | EFE


Categorías

Lanzamientos

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario