Belle and Sebastian grabarán nuevo álbum a partir de marzo

La banda escocesa de indie pop, Belle and Sebastian, anunció que durante el próximo mes de marzo se encerrara en el estudio de grabación para trabajar en el que será su nuevo álbum de estudio. El cantante de la banda, Stuart Murdoch, sorprendía hace pocos días al declarar a la prensa británica que este nuevo trabajo estaría inspirado en el popular certamen musical de Eurovisión.

Murdoch afirmó al respecto: “Esto les puede sonar a broma, pero aún tenemos aquella cosa llamada ‘Festival de Eurovisión’ que es un inspirador ramillete de canciones y países. Por ejemplo, Abba lo ganó en 1974 por Suecia, y así es como obtuvieron su gran oportunidad. Aquella ha sido la última gran canción de este certamen europeo”.

Murdoch agregaba sobre el tema: “Recuerdo comentarle al grupo hace poco tiempo: quiero componer una canción que suene como la que representó a Chipre en 1974, y luego otra que suene como la que representó a Alemania de 1989, o algo en ese estilo. Igual esto no quede totalmente reflejado en el álbum, pero de algún modo de allí ha salido nuestra inspiración para el próximo álbum”. El 2014 al parecer no solo traerá un nuevo álbum de Belle and Sebastian, dado que este año también se estrenará el primer filme musical de Stuart Murdoch, llamado ‘God Help The Girl’, un trabajo que ha ganado el premio especial del jurado en el ‘festival de Sundance’ hace pocos días.

Más información – Belle & Sebastian anuncia nuevo compilado de rarezas y caras-B


Categorías

Actualidad, Indie

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario