Beyoncé triunfa en los MTV VMAS

Beyoncé triunfa en los MTV VMAS

Las expectativas generadas eran muy elevadas. En principio no había sorpresas a la vista. Una gala excéntrica en un tiempo ha estado caracterizada, en esta edición del 2016, por la sobriedad. A destacar Beyoncé con su pequeña Blue IVY y su estilismo de plumas blancas.

El resultado de la gala sí ha sido, más o menos, el esperado. Adele no obtuvo reconocimiento alguno. Beyoncé fue la absoluta triunfadora de la noche.

La edición de este año de los  MTV Video Music Awards 2016  se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York.

En cuanto al número de premios, Beyoncé contaba con nada más y nada menos que 11 nominaciones, de las cuales 8 se materializaron en premios. Entre ellos “mejor vídeo del año”, “mejor vídeo femenino” o “mejor video pop”. Estos 8 premios se suman a los otros 16 que la artista ya tenía, formando un total de 24. Este número de premios MTV Video supera incluso a Madonna.

Entre las caras conocidas de la gala, además de Beyoncé, estuvo Britney Spears, en lo que es su primera actuación en los premios MTV, después de la polémica suscitada por su show en 2007. Además, las actuaciones de Ariana Grande, Nicki Minaj, Future, la propia Beyoncé, y Rihanna, quien además de actuar se llevó el premio Michael Jackson Video Vanguard Award.

Otros premios importantes fueron el de los mejores efectos visuales, que recayó en “Up & Up” de Coldplay y el galardón a la mejor dirección artística, recaído en ”Blackstar” de David Bowie. La ceremonia fue inaugurada por Rihanna, que comenzó la gala con un playback en el que fue mezclando varios temas: Only Girl, We Found Love y Where Are You Been?

Uno de los momentos más esperados fue cuando Beyoncé ha recogido el premio a mejor vídeo del año por Formation, un galardón más que merecido que le consagra como la reina de la música actual.


Escribe un comentario