Björk: Archives, el libro introspectivo de la gran artista islandesa

Bjork archives marzo

El próximo mes de marzo, el prestigioso Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) inaugurará una exposición especial que abarcarán los más de 20 años de carrera profesional de Björk. Coincidiendo con este evento, la cantante islandesa planea editar también durante el mes de marzo del próximo año, un libro retrospectivo bajo el nombre de ‘Björk: Archives’ que según la editorial que lo publica, ‘Thames & Hudson’, el mismo cubre “los siete álbumes de estudio de la cantante y las importantes figuras que la han acompañado a lo largo de sus proyectos, expuestos a través de la poesía, el análisis académico, los textos filosóficos e impactantes fotografías incluidas en el libro.

La propia Björk ha estado a cargo de la supervisión de todo el proyecto junto con el curador de MoMA, Klaus Biesenbach, una muestra que también ha contado con diversas contribuciones especiales de amigos de la cantante como son Spike Jonze, Chris Cunningham, Nicola Dibben y el poeta islandés Sjón. ‘Björk: Archives’ también incluirá un número de retratos inéditos de Björk, creados por Inez & Vinoodh, Araki, Juergen Teller y Nan Goldin, así como un montaje de los trajes más icónicos de la intérprete diseñados por Alexander McQueen, Hussein Chalayan y Sophia Kokosalaki. ‘Björk: Archives’ saldrá a la venta el próximo 30 de marzo de 2015, y la exhibición en el MoMa estará abierta al público desde del 7 de marzo de 2015 hasta el 7 de junio de 2015.


Categorías

Cantantes, Libros
Etiquetas ,

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario