“Björk: Digital”, una celebración del talento de la artista islandesa

Björk: Digital

Durante las próximas semana se realizará en Londres (Reino Unido) una exhibición bajo el nombre ‘Björk: Digital’, un evento que tiene por objeto celebrar el vasto repertorio audiovisual de la talentosa cantante irlandesa.

Esta será la primera exhibición de ‘Björk: Digital’ en Europa, y la misma se llevará a cabo en las salas de exhibiciones del Somerset House, en el centro de Londres, y estará abierto al público desde el 1 de septiembre hasta el 23 de octubre.

Esta exposición exhibe una colección de obras digitales y de vídeo de la carrera artística de Björk, y cuenta con la colaboración de algunos de los mejores artistas digitales más prominentes del mundo. La exhibición coincidirá con las actuaciones especiales que realizará próximamente Björk en Londres, en el Royal Albert Hall el 21 septiembre y en el Eventim Apollo de Hammersmith el 24 septiembre.

La presentación de ‘Björk: Digital’ contó con la participación de la artista, que apareció en la conferencia de prensa (desde Islandia) como un avatar holográfico que en tiempo real replicaba sus movimientos gracias a un traje especial que capturaba sus movimientos en vivo y los transmitía vía streaming directamente a Londres.

Entre los artistas avant-garde que han colaborado en plasmar su visión a la realidad, se encuentra el director de cine Andrew Thomas Huang. Según la artista islandesa, ya cuenta con cuatro vídeos en realidad virtual listos y los estará estrenando progresivamente en cada ciudad a la que llegue la exhibición durante los próximos meses.

El avatar holográfico que utilizó en la conferencia de prensa en Londres es también un adelanto del vídeo en realidad virtual para la canción ‘Family’, perteneciente a su último álbum ‘Vulnicura’, que será estrenado a finales de este año con la dirección de Andrew Thomas Huang y con la dirección creativa de Björk y James Merry.


Categorías

Actualidad, Eventos
Etiquetas ,

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario