Björk: “Lionsong”, primer videoclip de Vulnicura

Björk

Por fin se ha estrenado el primer videoclip de ‘Vulnicura’, último trabajo de la cantante islandesa Björk. Este videoclip pertenece al tema ‘Lionsong’. Después de los problemas de la islandesa referentes al filtrado del disco antes de su estreno, teniendo que adelantar la publicación del mismo en las plataformas online, parece que Björk prefirió tomarse con calma el asunto del videoclip respetando las fechas previstas para el lanzamiento que había en un principio.

En ‘Lionsong’, Björk, manteniendo el estilismo que ya mostraba en la portada del disco -seña de identidad habitual en ella-, parece querer mostrar a toda costa un corazón de lo más llamativo, llamativo y roto, pues toca recordar que en este álbum, ‘Vulnicura’, Björk muestra a todo el mundo el sufrimiento vivido tras su ruptura con Matthew Barney, su pareja durante diez años y padre de su hija. Björk ha trabajado junto a Inez & Vinoodh (‘Applause’ de Lady Gaga) y House Framestore en la creación del videoclip para ‘Lionsong’.

‘Vulnicura’ ha llegado cuatro años después de su anterior trabajo, ‘Biophilia’, con un sonido mucho más íntimo, motivo de alegría para muchos y de desconcierto para otros. El productor venezolano Arca y The Haxan Cloak se encuentran junto a la islandesa en la creación de este nuevo trabajo. También Antony Hegarty, de Antony and The Johnsons, vuelve a colaborar con su voz en otra canción junto a Björk, esta vez en el tema ‘Atom Dance’.


Escribe un comentario