Bjork, con máscara. Llega “Vulnicura”

Bjork, con máscara. Llega “Vulnicura”

Bjork ha lanzado al mercado un atractivo boxset de su trabajo “Vulnicura” en directo. Además d eincluir  todas las canciones del álbum de 2015, su octavo de estudio y reconodico como uno de los mejores, lo acompañan además con una máscara de papel polilla diseñada por el bordador James Merry.

El trabajo saldrá en septiembre a la venta, conteniendo un doble LP. Pero hay mucho más…

Los que decidan comprar este pack, encontrarán el disco en directo en un CD, una tarjeta de descarga 320kbps MP3, un set de 6 fotos metidas en una funda transparente y la citada máscara en piezas para construir siguiendo un papel de instrucciones.

En el diseño y fabricación de la máscara se han buscado ideas a lo largo de todo el mundo, en festivales, diseños exclusivos, etc. En las canciones del disco participan las orquestas Alarm Will Sound y Heritage, y músicos amigos de Bjork como The Haxan Cloak y Arca. 

La misma cantante lo ha expresado así: “¡El álbum “Vulnicura Live” está preparado para todos vosotros! Yo, Arca y Chris Elms lo hemos mezclado. Me gustaría agradecer a Alarm Will Sound y Heritage Orchestra por tocar las cuerdas. Y a Arca y The Haxan Cloak por hacerse cargo de la electrónica. Estoy especialmente entusiasmada por las nuevas versiones de mis viejas canciones que han hecho”.

Recordemos que a lo largo de pasado año 2015, Bjork lanzó tres álbumes: “Vulnicura”; “Vulnicura Strings”, un álbum remake que sólo incluía la voz de la cantante con arreglos de cuerdas; y “Vulnicura Live”, que recogió las interpretaciones favoritas de Björk durante la gira que realizó ese año junto a algunos temas de trabajos anteriores.

El trabajho de mezcla de “Vulnicura Live” fue realizado por Arca, conocido productor venezolano. La colaboración entre Arca y la cantante continúa para nuevos proyectos.

Una nueva estétitica, renovada, un trabajo cuidado en todos sus detalles.


Escribe un comentario