Björk no tiene pensado publicar Vulnicura en Spotify

Björk Vulnicura

La filtración del último álbum de Björk, Vulnicura, hace pocas semanas, forzó a la cantante islandesa a estrenar anticipadamente este material en iTunes antes de disponer el mismo en formato físico (CD y vinilo) para su venta. Aunque el material digital ya está en las plataformas de descarga digitales, al parecer Björk no tiene ninguna intención de hacerlo disponible en las plataformas de streaming (Spotify, Deezer, etc.) por un largo tiempo, según afirma la cantante en una reciente entrevista, aclarando que esta decisión es por una cuestión de respeto a su trabajo.

En esta entrevista concedida a la revista de negocios Fast Company, Björk declara sobre el tema: “Me gustaría decir que hay un plan maestro detrás de todo esto, pero no lo hay. Sin embargo, hace unos meses le escribí a mi mánager y le dije: ¿Sabes qué? En todo esto de la difusión de música por streaming, hay algo que no está bien. No sé por qué, pero me parece algo totalmente insensato. Trabajar en algo por dos o tres años y de repente… ahí está y después decir: ‘Aquí está, gratis’, no me parece. No es por el dinero, es una cuestión de respeto, ¿saben? Respeto por el arte y trabajo que te costó hacerlo”, agregó la cantautora islandesa.

Björk comparó la diferencia entre este sistema con el del modelo de negocios de películas en la plataforma online Netflix: “Primero vas al cine y después de un tiempo la misma película estará disponible en Netflix. Tal vez es la forma que el streaming debería funcionar. Primero en físico y después en streaming”. La cantante Taylor Swift también comparte estas críticas sobre plataformas como Spotify y recientemente retiró la totalidad de su catálogo musical de ellas, al considerar que es “injusto” este tipo de difusión casi gratuita para el trabajo de los artistas.


Un comentario

  1.   Rob dijo

    Un pensamiento muy retrogrado por parte de Björk, No importa la mejor forma es piratear el disco y ella no gana nada.

Escribe un comentario