Björk ya está trabajando en el sucesor de “Vulnicura”

Björk posa para AnOther Magazine. Fotografías de Nick Knight

Björk posa para el fotógrafo Nick Knight en AnOther Magazine

La islandesa Björk, en una entrevista para AnOther Magazine, ha hablado sobre cómo se está enfrentando al que será el álbum sucesor de ‘Vulnicura’. Escueta en los detalles como siempre, Björk ha contado cuál está siendo su intención a la hora de escribir este nuevo trabajo y sobre su método cambiante constante a la hora empezar cada disco.

Trabajando de nuevo junto a Alejandro Ghersi (Arca), el que fuese el coproductor de ‘Vulnicura’, Björk cuenta que su intención está siendo completamente diferente a la de su anterior trabajo, al que llaman “el infierno” (recordad que ‘Vulnicura’ trataba sobre cómo Björk vivió la etapa de su divorcio), queriendo crear ahora algo del todo opuesto, “el paraíso”:

“Estoy escribiendo mi próximo trabajo. Todavía me estoy permitiendo ser submarina; aún no tengo totalmente decidido hacia dónde estará enfocado. Es curioso, porque cada disco es distinto para mí. Esto es algo como, ¿qué haré primero? Con éste serán quizás las melodías. Es algo muy abstracto, pero las melodías también lo son. Aun es muy pronto, y ni siquiera sé si debería hablar de esto, pero ya tengo terminadas tres canciones con Alejandro Ghersi, con quien trabajé en el último álbum. Al último disco lo llamamos ‘el infierno’, ¡fue como el divorcio! Así que ahora estamos haciendo el paraíso. Utopía. Después de haber hecho el infierno, creo que nos lo hemos ganado.”

Robin Carolan, sobre Björk: “Ella es la jefa, 100%”

Estas declaraciones de Björk sobre su forma de trabajar a la hora de comenzar un nuevo álbum vienen en un momento ideal, después de que su amigo Robin Carolan, jefe del sello Tri Angel Records, rompiese una lanza a favor de la islandesa en Instagram afirmando estar harto de que los hombres, siempre los hombres, den por hecho que a Björk se lo dan todo masticado, cuando es ella la artífice al 100% de su trabajo:

“Estaba con ganas de decir algo de una vez, porque me resulta irritante. Me preguntan todo el tiempo si Björk está al cargo de sus discos. La respuesta es fácil: si. Ella es la jefa, 100%. Ella escribe, produce, compone, canta. Puede colaborar con más gente para facilitarle su visión, pero por encima de todo es SU visión. Chicos (y siempre chicos) necesitáis entender esto: ella no necesita a nadie. ¿Cuánta música increíble necesita hacer una mujer para que la gente termine con esta mierda? Y sí, su nuevo material os va a sorprender. Saludos.”


Escribe un comentario