Blur estrena esta semana su documental “New World Towers”

Blur New World Towers

A mediados del pasado mes de octubre, el grupo británico Blur revelaba el próximo estreno de un nuevo documental de la banda, un trabajo que retratará su actividad luego de su retorno en 2012. Con el nombre de ‘New World Towers’, este documental será estrenado este martes (2) en el Reino Unido. El documental de Blur sigue los pasos de la banda británica tras su reunión, tomando como material principal su participación en el concierto realizado en el Hyde Park de Londres en 2012, la grabación del último disco, ‘The Magic Whip’, y un concierto realizado en la ciudad de Hong Kong (China).

‘New World Towers’, el título del documental, es el segundo corte de su aclamado álbum ‘The Magic Whip’, el octavo en la carrera de la banda y que fue publicado el pasado mes de abril. Según un comunicado oficial emitido por Blur hace ya varias semanas, ‘New World Towers’ es un documental “que muestra a la mítica banda británica en las actividades que han realizado durante los últimos años” y revela “la intimidad de cómo es la dinámica creativa del grupo hoy en día y pondrá luz especialmente en la relación que existe entre Damon Albarn y el guitarrista Graham Coxon”.

El documental ha sido dirigido por el británico Sam Wrench y en su contenido incluye entrevistas exclusivas con los integrantes del grupo, la intimidad del desarrollo del álbum ‘The Magic Whip’ (2015) y una mirada de primer plano del regreso de Blur a la escena musical. Hace pocos días se anticipó un fragmento de este documental, con la presentación de ‘This Is a Low’ en el Hyde Park de Londres, que incluía una voz en off reflexionando sobre “la especie de magia” que se produce cuando el grupo se sube al escenario.


Escribe un comentario