Blur hizo vibrar Barcelona en el festival Primavera Sound

En la madrugada de este sábado (25), Blur desbordó la euforia de los asistentes a la segunda jornada del festival Primavera Sound en un show inolvidable. El cuarteto londinense, liderado por Damon Albarn, eclipsó a los 50 mil asistentes que se congregaron en el recinto del Fórum de Barcelona en la fría madrugada. Hace casi quince años que la formación original del cuarteto (Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree) no sonaba en la península y hace ya una década que no escalaban en España, cuando tocaron por última vez en Barcelona, en una época negra en la que la banda estaba a punto de separarse.

Anoche fue todo lo contrario, Blur llegó al escenario barcelonés para hacer vibrar a sus fans tocando sus mejores clásicos, entre los que sonaron ‘Song 2’, ‘The universal’, ‘Tender’ o ‘Girls & boys’, temas que sonaron frescos como nunca, con los tiempos acelerados, y llevando aquellos clásicos del brit pop a un extremo que los hacían rozar el punk-rock y que enfervorizó a los asistentes.

El guitarrista de la banda, Graham Coxon, logró abarcar toda su dimensión musical con un amplio repertorio de recursos y figuras, aunque el protagonista indiscutido de la noche fue Damon Albarn, quien no reservó fuerzas y se mantuvo con su energía a tope durante todo el show. Todo los que pudieron presenciar el show coincidieron en que los londinenses ofrecieron un verdadero conciertazo, sumamente divertido y que supo entusiasmar al más indiferente.

Más información – “Under The Westway”: Blur adelanta su nuevo DVD ‘Parklive’
Fuente – ABC


Escribe un comentario