Blur y un bizarro videoclip para “Ong Ong”

blurong

Damon Albarn es Mr. Cream, en el simpático nuevo videoclip de Blur para el tema “Ong Ong“, que fue dirigido por el chino Tony Hung y donde se hace referencia a varios videojuegos de los 80 como Mario, Popeye y Ms Pac-Man. El tema está incluido en su último trabajo ‘The Magic Whip‘, editado a fines de abril, que alcanzó el puesto 1 en UK.

De este disco ya habíamos visto el videoclip del tema “Lonesome Street“, dirigido por Ben Reed y que incluía a un grupo de baile de San Francisco. ‘The Magic Whip’ es el primer trabajo de la banda británica en 16 años y hace unas semanas, Damon Albarn había comentado que la banda participará el 20 de junio en el macroconcierto “British Summer Time” en Hyde Park, donde coincidirá con otros artistas como Taylor Swift, Kylie Minogue y The Who.

El guitarrista Graham Coxon explicó que la grabación de “The Magic Whip” comenzó en Hong Kong tras la cancelación de un concierto, por lo que la banda decidió “sacar provecho de unos pocos días, de cinco o seis días”. Luego Albarn indicó que la inspiración para componer algunas de las letras de las canciones provino de las recientes manifestaciones estudiantiles ocurridas en Hong Kong y de un viaje a Corea del Norte.

Más Información | “Lonesome Street”: Blur presenta su nuevo videoclip


Categorías

Videoclips
Etiquetas ,

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario