Boards of Canada: los iconos del IDM presentan ‘Tomorrow’s Harvest’

El dúo de música electrónica Boards of Canada lanzaron hace pocos días su nuevo trabajo discográfico, titulado ‘Tomorrow’s Harvest’ (La Cosecha del Mañana). Los hermanos Michael y Marcus Sandison vuelven con su cuarto álbum de estudio, manteniéndose como pilares de la corriente electrónica llamada Intelligent dance music (IDM), luego de un prolongado paréntesis musical de ocho años, desde su último trabajo ‘The Campfire Headphase’ en 2005.

Publicado a través del sello especializado en música IDM, Warp Records, los Boards of Canada lanzaron una peculiar campaña de promoción en los últimos días, basada en avances en internet, al cual se accedía por medio de códigos especiales y mensajes misteriosos que llevaban a descifrar finalmente la fecha de lanzamiento del nuevo ‘Tomorrow’s Harvest’.

Finalmente, el pasado lunes 3 de junio, el dúo escocés realizó una presentación oficial del álbum desde el desierto de California (Lake Dolores) que se transmitió en directo a través de YouTube, y que provocó la saturación de la web oficial debido a la fenomenal demanda que obtuvo la noticia del nuevo álbum. El nuevo trabajo contiene un total de diecisiete temas y sus fechas de lanzamiento son: el 5 de junio en Japón, el 10 de Junio en Europa y el 11 de junio en los Estados Unidos. ‘Tomorrow’s Harvest’ está disponible para escuchar completo vía streaming en iTunes.

Boards of Canada – Tomorrow’s Harvest

Más información – Llegó ‘Settle’ de Disclosure, uno de los álbumes de electrónica del año
Fuente – Guardian


Escribe un comentario