Bono condena las descargas ilegales

U2 - Bono

El líder de U2 ha condenado a los ISP (Proveedores de Servicios de Internet) por permitir que sus usuarios puedan descargar música de manera ilegal.
Además ha echado la culpa a las propias compañías por la caída en las ventas de discos y beneficios derivados, y espera que la industria en conjunto presione a los responsables para poner un alto a esta situación lo antes posible…

El balance de una década de intercambio y descarga ilegal de archivos musicales ha dejado muy claro que a quienes perjudica es a nosotros, los creadores.
Los que permiten este tipo de política a lo Robin Hood y se vienen llenando de dinero son los proveedores de internet, quienes ganan todo lo que la industria musical viene perdiendo”.

“En América han hecho un gran esfuerzo informático por detener la pornografía infantil… en tierras orientales hay leyes que limitan el libre albedrío a la hora de navegar en internet.
Es perfectamente posible llevar un registro de las páginas que visita una persona, y por ende restringir el acceso a aquellas que contienen material ajeno… es cuestión de que las autoridades se pongan manos a la obra”
.

¿Será ésta la reacción desencadenada por la poca acogida en ventas que ha tenido su último disco?

Vía | New York Times


Escribe un comentario