Bowie, Björk y Radiohead se unen contra el cambio climático

Björk COP21 París

El próximo lunes 30 de noviembre se celebrará la Cumbre Mundial del Clima (COP21) en la ciudad de París, un encuentro en el cuál todos los países del mundo discutirán medidas conjuntas para salvar el planeta del creciente cambio climático. Una enorme cantidad de artistas han solicitado a un grupo de negociadores participar de esta cumbre, con la inclusión de una solicitud de la comunidad creativa internacional a través de una carta abierta dirigida a la organización de la misma.

En esta carta, artistas de primer nivel de todo el mundo instan a los políticos a llegar a un acuerdo real y “ambicioso” para frenar las emisiones de CO2 (principal causante de la desertificación y efecto invernadero) y concienciar de la necesidad de esta medida a toda la población del planeta.

Los 300 firmantes han sido reunidos por la organización sin fines de lucro británica Julie’s Bicycle, que propone una sustentabilidad creativa al mundo. Entre las figuras internacionales que han participado en esta petición figuran David Bowie, Björk, Damon Albarn, Iggy Pop, Robert Plant, Bobby Gillespie, Chrissie Hynde, Leona Lewis, Guy Garvey, David Gilmour, KT Tunstall, Courtney Barnett, Andrew Bird, Jack Johnson, Damien Rice y Henry Rollins, además de grupos como Pet Shop Boys, Coldplay y Radiohead.


Un comentario

  1.   ingehogar dijo

    interesante iniciativa ademas me encanta radioahead.
    un saludo

Escribe un comentario