Brian Wilson vuelve a The Beach Boys

The Beach Boys

2011 fue el año en el que por fin salió a la luz el mítico álbum “Smile” en su edición original, no olvidemos que hace algunos años apareció una relectura oficial de aquel disco perdido.Pero el nuevo año nos trae la confirmación de una  noticia que ya adelantabamos el pasado mes de mayo.

Mike Love y Bruce Johnston, los dos únicos miembros de la formación clásica de The Beach Boys que continuaban en la banda, ya habían adelantado que se habían superado las viejas disputas: «Mi relación con Brian es realmente buena. Nos vimos hace un mes, grabamos cosas y hablamos de hacer canciones juntos. Tiene nuevas músicas y me pidió que escribiera letras para ellas. Es posible que haya un disco nuevo.» Decía Mike Love en una entrevista concedida a el País.

Este nuevo album que se editará a través de Capitol/EMI, coincide con una campaña de reediciones de su extenso catálogo para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la banda californiana. Además será el primer material inédito desde  “Still cruisin’” (1989). Aunque la gran noticia es que Brian Wilson, el indiscutible genio, vuelve con su primo Mike Love después de décadas de odio mutuo, también se suma al proyecto Al Jardine, otro de los fundadores que se había desentendido del grupo.

Y David Marks, que entró en la banda en 1962, con 13 años, y estuvo sólo hasta el verano de 1963, participando en los cuatro primeros álbumes de The Beach Boys, participó en su gira de 2008. Muertos Dennis y Carl, los dos hermanos de Brian, el grupo lo completan Johnston, el sustituto de Wilson cuando este dejó de actuar en directo en 1965. La reunión incluye una gira mundial de 50 fechas que empezará en abril.

http://www.youtube.com/watch?v=TCeD_6Y3GQc


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.