Brit Awards 2009: todos los nominados

britlogo09

Los Brit Awards son los premios más importantes que otora la industria musical británica y esta edición promete estar a la altura de las circunstancias. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 18 de febrero en la ciudad de Londres, en el Earls Court Arena.

Ya se anunció que los ingleses Pet Shop Boys recibirán un premio honorífico por su contribución a la música. Al respecto, Ged Doherty, presidente del comité que organiza la premiación, dijo: “Desde hace más de 20 años, Neil y Chris han producido un fantástico trabajo con canciones que ciertamente forman parte de la banda sonora de toda una generación. Los Pet Shop Boys se han convertido en uno de los grupos más influyentes de la era moderna y son merecedores del premio”.

En las categorías Mejor Grupo Británico, Coldplay se enfrentarán a Radiohead, la banda de Tom Yorke que en unas semanas se estarán presentando en Argentina; y ambas bandas también pelearán por hacerse del premio al Mejor Álbum Británico, Coldplay por Viva La Vida Or Death And All His Friends y Radiohead irá por su celebrado In Rainbows.

Por su parte, el Mejor Álbum Internacional,creemos, será para la vuelta de AC/DC, con su Black Ice; aunque no habría que descartar a The Killers, con su disco Day & Age.

Acá, la lista de nominados:
“Mejor Artista Solista Británico” compiten: Ian Brown, James Morrison, Paul Weller, Streets y Will Young.
“Mejor Artista Solista Británica”: Adele, Beth Rowley, Duffy, Estelle y MIA.
“Mejor Actuación Británica”: Adele, Duffy, Last Shadow Puppets, Scouting For Girls y The Ting Tings.
“Mejor Grupo Británico”: Coldplay, Elbow, Girls Aloud, Radiohead y Take That.
“Mejor Actuación en Vivo Británica”: Coldplay, Elbow, Iron Maiden, Scouting For Girls y The Verve.
“Mejor Single Británico”: ‘Chasing Pavements’ de Adele, ‘Hallelujah’ de Alexandra Burke, ‘Viva La Vida’ de Coldplay, ‘Dance Wiv Me’ de Dizzee Rascal y ‘Mercy’ de Duffy.
“Mejor Álbum Británico”: “Viva La Vida Or Death And All His Friends” de Coldplay, “Rockferry” de Duffy, “The Seldom Seen Kid” de Elbow, “In Rainbows” de Radiohead y “We Started Nothing” de The Ting Tings.
“Mejor Álbum Internacional”: “Black Ice” de AC/DC, “Fleet Floxes” de Fleet Floxes, “Day & Age” de The Killers, “Only By The Night” de Kings Of Leon y “Oracular Spectacular” de MGMT.
“Mejor Artista Masculino Solista Internacional”: Beck, Neil Diamond, Jay-Z, Kanye West y Seasick Steve.
“Mejor Artista Femenina Solista Internacional”: Beyonc, Gabriella Cilmi, Katy Perry, Pink y Santogold.
“Mejor Grupo Internacional”: AC/DC, Fleet Floxes, The Killers, Kings Of Leon y MGMT.

El “Premio Especial de los Críticos” será para Florence And The Machine. Otro premio especial irá a parar a Pet Shop Boys por su contribución a la música.

Fuente: Yahoo Musica


Un comentario

  1.   florencia dijo

    como no pudieron ni estar nominados los Stones????
    vamos..por dios..son los mejores de la historia del rock britanico..tendrian q haber ganado al menos uno..y como es posible q el grupo de AC/DC estubiera y ellos no?

Escribe un comentario