Bruce Springsteen lanza ‘High Hopes’, primer single del próximo álbum

El próximo 25 de noviembre se estrenará ‘High Hopes’, el primer sencillo del próximo álbum de Bruce Springsteen, a lanzarse según se estima durante el primer trimestre de 2014. ‘High Hopes’ en realidad no es un tema inédito en la discográfica Springsteen, ya que originalmente fue grabado en 1995 para la banda sonora el documental ‘Blood Brothers’, largometraje que mostraba la reunión de la ‘The E Street Band’ tras una pausa de casi ocho años.

‘High Hopes’ es un tema que fue originalmente compuesto por Tim Scott McConnell en 1987, y apareció por primera vez en el álbum de debut del grupo ‘The Havalinas’ en 1990. Springsteen resucitó nuevamente ‘High Hopes’ el pasado mes marzo de este año, durante un concierto del tour promocional del álbum ‘Wrecking Ball’ realizado en Australia. En aquel concierto, como en la nueva grabación del single, The E Street Band interpretó ‘High Hopes’ junto al guitarrista de ‘Rage Against The Machine’, Tom Morello.

En aquellos días en Australia, el propio Springsteen había confirmado que ‘High Hopes’ había sido grabado en una versión de estudio por primera vez, y su representante Jon Landau también comentaba sobre este single: “High Hopes es un tema que le gusta mucho a Bruce. Estoy seguro que será una de las canciones que llevará para las actuaciones en directo en Europa”.

Más información – Bruce Springsteen y un nuevo clip para “Rocky Ground”
Fuente – Rockol


Escribe un comentario