Bruce Springsteen ofrecerá bootlegs oficiales de sus conciertos

Bruce Springsteen bootleg USB

Hace pocos días Bruce Springsteen adelantaba a la prensa su intención de ofrecer a sus seguidores descargas instantáneas de todos sus conciertos. La semana pasada el músico estadounidense confirmó oficialmente esta interesante iniciativa de “bootlegs oficiales” y anunció que a partir de su concierto a realizarse en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el próximo 26 de enero, sus seguidores ya podrán disfrutar de estas descargas instantáneas de sus directos (instant gig downloads).

Desde su cuenta de Twitter, Springsteen anunciaba también desde hace pocos días que todos los fans que sus seguidores de todo el mundo tendrán la posibilidad de comprar una “pulsera USB” que contendrá las grabaciones, ya sea directamente online o a los que estén asistiendo a sus recitales. De este modo sus seguidores podrán elegir un recital para descargar en su pulsera USB aproximadamente 48 horas después de su realización.

Esta práctica de los bootleg (grabaciones piratas) oficiales de los conciertos representa actualmente una manera de que los músicos logren aumentar los canales comerciales de sus producciones, aunque ya hace algún tiempo que bandas como Pearl Jam, Metallica, Supertramp o Phish han comenzado a adelantarse a las grabaciones piratas de los conciertos, ofreciendo a sus seguidores la posibilidad de descargar de manera cómoda y con calidad óptima sus conciertos en cada ciudad en donde ofrecían sus conciertos desde la misma noche de sus realización.

Más información – Amazon filtra por error el último álbum de Bruce Springsteen


Escribe un comentario