Bryan Ferry y su incursión en el jazz

Bryan Ferry celebra sus 40 años en la música con la publicación de ‘The jazz age’, un recorrido por sus composiciones que en esta ocasión han sido interpretadas por The Bryan Ferry Orchestra al más puro estilo de la década de 1920.

Se trata de 13 versiones instrumentales que han sido seleccionadas entre los clásicos de su carrera en solitario, así como canciones de la época en la que lideró  Roxy Music. Estas canciones han sido grabadas con el lenguaje sofisticado y elegante del jazz de la segunda década del siglo XX, fuertemente influenciado por ese sonido tan característico de Nueva Orleans que encarnaron artistas como Louis Armstrong, Artie Shaw o Bix Beiderbecke.

“Empecé mi viaje musical escuchando un poco de jazz, principalmente instrumental, y de diversas épocas. Recientemente, me he sentido atraído por volver a las raíces, a la música extraña y maravillosa de la década de 1920”, señaló el británico Bryan Ferry.

Vía | Europa Press 

Más Información | Bryan Ferry: “You Can Dance” en lo de Letterman


Categorías

Actualidad

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario