Bunbury: ¿Acusado de plagio?

Enrique Bunbury

El recordado líder de los Héroes del Silencio, que el próximo día 7 de octubre lanzará su nuevo trabajo, Hellville De Luxe, ha generado mucha polémica estos últimos días por haber incluido en su primer sencillo, “el hombre delgado que no flaqueará jamás”, algunas frases del poeta madrileño Pedro Casariego.

La frase en cuestión, que da título a este primer corte del álbum, ha sido objeto de reclamos, indirectas, innumerables notas de prensa, etc. desde que la familia del mencionado poeta, que por cierto pasó a mejor vida hace 11 años a la edad de 37, se sorprendiera al ver que Bunbury no citaba en ningún momento la fuente original.

Al respecto, el cantante ha publicado hace un par de días en su página oficial una explicación de los hechos desde su propia óptica:
No voy a negar que haya utilizado dos frases de Casariego (grandísimo poeta, por cierto) extraídas de dos poemarios. Igual que utilizo mi libreta para apuntar comentarios realizados a altas horas de la noche, frases de Humprey Bogart en películas de cine negro, extractos de la sección de sucesos, titulares simpáticos de periódicos económicos, conversaciones privadas o panfletos publicitarios…”.

Visita la página de Bunbury si quieres leer más de este asunto.

Vía | Bunbury


Un comentario

  1.   No sean tontos dijo

    Esto dijo El poeta Pedro Casariego “Mi forma de escribir es la imitación del torrente. Consiste simplemente en abrir un grifo y dejar que manen de ese grifo todos los líquidos y todos los cantos químicos posibles, tratando de hacer acopio de imágenes, robando palabras a los periódicos, expresiones a las gentes, términos a los diccionarios.” Lo mismo que hace el maestro Bunbury

Escribe un comentario