En busca de canciones inéditas de Prince

canciones inéditas de Prince

A raíz de la muerte de Prince, todos los medios se han ido llenando de imágenes de conciertos, programas de televisión donde apareció, entrevistas, vídeos, etc.

También se ha ido generando el interés por temas menos conocidos, es decir, las míticas grabaciones inéditas del artista en su famoso estudio, donde vivía y grababa, en Paisley Park.

Todo parece indicar que los derechos de autor sobre la música de Prince ha tenido lagunas a lo largo de su prolífica carrera. Los expertos aseguran que puede haber cientos de canciones del artista que no han salido al mercado, que muy pocos han escuchado. Y eso de varias épocas, a lo largo de su trayectoria.

Un ejemplo de ello lo tenemos en el conocido álbum “Purple Rain”, que contenía nueve piezas, pero los rumores indican que Prince y su banda Revolution grabaron más de 20 temas diferentes para este trabajo, y que después de no se han publicado. ¿Dónde se encuentran? ¿quién tiene esos derechos?

Los fans más devotos esperan con impaciencia la publicación de álbumes como “Camille,” ”Dream Factory” y “Roadhouse Garden”, proyectos de los que se lanzaron algunas canciones, pero muchas de ellas quedaron en el cajón de los olvidos. Además, hay colaboraciones con artistas importantes, como es el caso de Miles Davis, que tampoco han trascendido.

Diferentes expertos en la obra musical de Prince, aseguran que el material de toda su producción tendría que ser comparable a lo que ha publicado Bob Dylan desde 1991 en su “Bootleg Series”, de 12 volúmenes hasta ahora, con demos, piezas raras, versiones alternativas y grabaciones de conciertos.

Uno de estos especialistas, Stephen Thomas Erlewine ha afirmado: “Creo que habrá canciones familiares que pondrán a los álbumes que lanzó Price en contexto y habrá canciones que serán toda una sorpresa. Realmente no tenemos ninguna grabación en vivo de Prince en la cúspide de su carrera”.

El almacén secreto está cerrado de momento, y la herencia de Prince se reparte en los juzgados.


Escribe un comentario