Butch Vig revela que lo nuevo de Foo Fighters ya está encaminado

Novoselic Grohl Butch Vig

Desde hace un par de meses es conocido que el grupo estadounidense Foo Fighters se encuentra trabajando con el legendario productor Butch Vig (integrante de la banda Garbage) para la producción de su próximo álbum. A mediados de febrero se difundieron rumores sobre el nuevo trabajo de los Foo Fighters, que indicaban que el grupo se encontraba realizando múltiples sesiones de grabación en una docena de estudios diferentes.

Esta semana el propio Butch Vig reveló más información sobre el proceso de grabación del nuevo álbum para la prensa estadounidense: “Estamos grabando las canciones en varios estudios. El trabajo está avanzando sin problemas y estamos a mitad de camino ahora. Todo el proyecto tiene un sonido completamente distinto respecto a los otros trabajos de Foo Fighters. En realidad esta fue nuestra premisa original: sumar nuevos elementos capaces de ofrecer un sonido totalmente original e innovador. Esta producción está siendo un desafío muy emocionante”.

Butch Vig, conocido por haber realizado producciones memorables como ‘Nevermind’ de Nirvana o ‘Gish’ de los Smashing Pumpkins agregó también: “Espero terminar (la producción) para finales de junio. Definitivamente esta vez hemos encarado la producción de manera bastante diferente. Nunca había hecho un álbum de este modo y tampoco sé si alguien ha hecho algo así antes. Hemos metido mucho de ‘factor X’ en él, forzándonos a sonar más espontáneos que nunca y llevar el sonido a su máximo nivel”.


Escribe un comentario