Café Tacvba y sus 20 años de carrera

cafe

Hace unos días, en el marco de su gira “20 años 20 ciudades“, que celebra la extensa carrera de los mexicanos arriba de los escenarios, Café Tacvba hizo explotar el estadio Foro Sol del D.F., con una multitud que vibró con cada tema.

La banda de rock alternativo atraviesa uno de sus mejores momentos, que coincide con los 20 años de su nacimiento, allá por 1989, cuando un grupo de amigos comenzó a tocar en Ciudad Satélite, una localidad cercana al Distrito Federal.

El tour que conmemora tantos años en el circuito rockero de América Latina, inició el 3 de Junio en La Paz, Bolivia; y ha pasado por Santiago de Chile, Buenos Aires, San Juan de Puerto Rico y La Habana, en la que no actuaban desde 1997.

El mapa de ruta de la gira continuará en distintas urbes de México y Estados Unidos, para después encarar el recorrido en Latinoamérica (San Salvador, Bogotá, Quito, Lima y Asunción). Café Tacvba también pisará suelo europeo, con los recitales programados en Londres y Barcelona, siendo ésta última el punto de cierre de la gira, prevista para el 25 de julio.

Hoy por hoy, el cuarteto integrado por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo y Quique Rangel, es una de las propuestas más interesantes de la escena alternativa latinoaméricana, con 10 discos a cuestas y una buena cantidad de hits que se cantan en todas partes del mundo.


Escribe un comentario