Cancelado hace dos días el Festival Territorios Sevilla que debía haber comenzado hoy

Festival Territorios Sevilla

Con un comunicado para todos aquellos que iban a asistir. Así canceló el Festival Territorios Sevilla su edición de este año, hace dos días. El comienzo estaba previsto para hoy y mañana, días 20 y 21 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáeno (CACC).

Desde hace algunas fechas, se habían suscitado diferentes críticas entre los seguidores del Festival.

Mediante una nota a la prensa el pasado miércoles 18, la Fundación Territorios Sevilla, promotora del festival, comunicó que no se abrirán las puertas, y que tras varios años durante los cuales el Festival ha ido perdiendo rendimiento económico debido a la crisis general, y del panorama musical en particular (además de la ausencia de apoyo institucional)  la organización decide cancelar la edición de este año al no contar con la viabilidad económica necesaria para el normal desarrollo de los conciertos.

Por otra parte, la organización se disculpa ante todos los que han seguido creyendo y apostando y por todas las molestias ocasionadas con esta difícil decisión, informando además de que las devoluciones a los compradores de abonos y entradas se realizarán a partir de la semana que viene, para lo que irán anunciando los pasos a seguir desde su página web (www.territoriossevilla.com).

Recoremos que esta edición número 19 tenía en su programa 43 propuestas nacionales e internacionales de primer nivel (el año pasado fueron 24), entre el pop-rock, world music, música electrónica y hip-hop, con unos precios asequibles para todos.

El director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ha afirmado que esta decisón no es “seria” dos días antes del inicio, que “no es adecuado que un festival del tamaño y las característica de Territorios se cancele dos días antes de su celebración”, algo que considera “fuera de toda profesionalidad”.

Hoy 20 de mayo, día de comienzo del Festival,  estaban previstas la actuaciones de The Wombats, Izal, Tindersticks, Milky Chance, El Guincho, Corizonas, Neuman, Ángel Stanich, Lektrono, Bombino, Muchachito, Raimundo Amador, Pechuga, Nikone, C.Tangana, Jesuly, El Coleta, Bombony Montana + Lone, C. Terrible (Socio Ejecutor), Danié & Ladio + Dj Akhet más los ganadores del concurso de nuevos talentos Cartuja Sound.


Escribe un comentario