“Caracal” de Disclosure por fin disponible

Disclosure Caracal

Se acabó la espera. El viernes pasado por fin llegó el esperadísimo segundo álbum de Disclosure, ‘Caracal’. Aunque la espera -seamos sinceros- no se nos hizo tan larga, ya que los hermanos Guy y Howard Lawrence nos han mimado al máximo adelantando casi la mitad del álbum desde que diesen a conocer el primer single, ‘Holding On’, el pasado mes de mayo.

Algunos sospechaban que después de habernos traído las colaboraciones junto a Sam Smith, Gregory Porter, Kwabs o Lion Babe, los hermanos Lawrence podrían haber revelado demasiado de ‘Caracal’, pudiendo quedar por descubrir lo peor del disco, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, el día antes al estreno revelaron también una de las colaboraciones que más expectación creaba, la de Lorde, en el tema ‘Magnets’, otro mid-tempo que acaba por rebosar personalidad gracias al tándem Lawrence-Lorde.

A ‘Caracal’ no le sobra ninguno de los 11 temas -14 en su versión deluxe- que componen su tracklist. Lo empezarás bailando y lo terminarás bailando en modo repeat hasta que el cuerpo aguante. Toca hacer una mención especial al temazo que abre el álbum, ‘Nocturnal’, con la colaboración de The Weeknd. Para mí, una de las mejores colaboraciones de todo el disco… y todas han sido magníficas.


Escribe un comentario