Chapter and Verse: Springsteen, los pasos de una carrera única

Chapter and Verse Bruce Springsteen

Este viernes (23) Bruce Springsteen celebra su cumpleaños numero 67 y para celebrarlo ha lanzado un nuevo álbum recopilatorio bajo el nombre ‘Chapter and Verse’. Esta nueva producción del Jefe (the Boss), tal como es conocido en Norteamérica, incluye 18 canciones que hacen un extenso recorrido por su exitosa carrera artística.

El listado de temas de ‘Chapter and Verse’ incluye legendarios clásicos de Springsteen como ‘Born to run’, ‘Badlands’, ‘The river’ o ‘Born in the USA’, además de cinco canciones inéditas grabadas entre 1966 y 1972, todas ellas registradas previamente a la publicación de su álbum debut, ‘Greetings from Asbury Park’, un puñado de temas que son un verdadero tesoro discográfico y que hace único a este recopilatorio con el que sus fans celebrarán a lo grande.

Los temas inéditos incluidos en ‘Chapter and Verse’ son ‘Baby I’, una canción interpretada por un Springsteen de sólo 16 años en 1966 con su primera banda de la adolescencia, The Castiles, y un tema donde ya se siente el ritmo de rock enérgico del Jefe; el clásico ‘You Can’t Judge a Book by its’, un cover de Willie Dixon, también con los Castiles; ‘He’s guilty (The judge son)’, un blues rock que interpretó con su siguiente banda, Steel Mill; ‘Ballad of Jesse James’, tema en el cual ya se reconoce su voz y que está acompañado por la Bruce Springsteen Band con el piano de David Sancious, y por último ‘Henry boy’, compuesto por Springsteen en 1972 y que interpreta a voz, sólo acompañado por su guitarra acústica.

El lanzamiento de ‘Chapter and Verse’ se complementa con la próxima edición de la autobiografía del artista estadounidense que se titula como uno de sus legendarios trabajos discográficos: ‘Born to run’. Esta autobiografía de 576 páginas será publicada por Random House el 27 de septiembre. ‘Born to run’ relata momentos claves de la vida del Jefe, contando episodios de su infancia y adolescencia en New Jersey (EE.UU.), la estrecha relación que tuvo su padre que falleció en 1998 y la depresión que lo ha ido acompañado en diferentes lapsos de sus 40 años de carrera.


Escribe un comentario