Chasing Yesterday, nuevo album solista de Noel Gallagher (Oasis)

Noel Gallagher Chasing Yesterday

Entre tanto la prensa especializada sigue el perpetuo culebrón entre los hermanos Gallagher aportando noticias y portadas de los enfrentamiento semanales de los británicos, Noel, el mayor de los Gallagher, lanzó esta semana un nuevo álbum, liderando el grupo Noel Gallagher´s High Flying Birds. Pasaron ya casi tres años y medio del lanzamiento de su primer álbum en solitario (Noel Gallagher´s High Flying Birds) trabajo donde Noel Gallagher incluyó nuevos sonidos y, de paso, y se alejó del tradicional sonido Oasis de los noventas.

En el nuevo álbum, que lleva al nombre de Chasing yesterday, la búsqueda de un nuevo sonido prosigue y la gama de estilos a los que recurre se amplía aún más. Hasta el momento se difundieron dos singles de promoción de este nuevo trabajo, mediante sendos videoclips de los temas: In the heat of the moment y Ballad of the Mighty I. Aunque el nuevo álbum diste de contar con sus mejores composiciones musicales, aún así contiene varios temas interesantes que vale la pena destacar.

Empezando por la melodía de Riverman, todo un guiño a su banda madre, ¿Wonderwall?, que termina tornándose en una pieza de rock con desarrollos setenteros, saxo incluido. También vale la penas escuchar el sonido psicodélico hipnótico de The Right Stuff, en un registro poco habitual en su discografía, con la contundencia melódica de The Girl With X-Ray Eyes y The Dying Of The Light o el pulso instantáneo de Lock All The Doors (escrita en 1992) y You Know We Can not Go Back; sin olvidar el tema más destacado del álbum, Ballad of the Mighty I, que cuenta con la participación de Johnny Marr.


Escribe un comentario