CHIC lanzará nuevo álbum luego de dos décadas

CHIC Rodgers

Luego de firmar un contrato con Warner Bros. Records, Nile Rodgers y su grupo de éxito mundial CHIC volverán a editar material durante el 2015. El nuevo álbum de estudio de la mítico grupo (el primero en veinte años) saldrá a la venta el próximo mes de junio, y estará precedido del primer single ‘I’ll Be There’, que será lanzado en todo el mundo el próximo 20 de marzo, coincidiendo con el inicio de su gira por Reino Unido, anunciada en hace pocas semanas.

La legendaria figura de Nile Rodgers se ha mantenido siempre vigente a lo largo de más de cuatro décadas de carrera profesional, gracias a su constante innovación y su enorme capacidad para ampliar con éxito las fronteras de la música popular. El fundador de CHIC fue un verdadero pionero en un lenguaje musical que generó éxitos hacia finales de la década de 1970 en las listas pop de todo el mundo con ‘Le Freak’ y ‘I Want Your Love’, provocó la llegada del auge de la música disco con ‘Good Times’, y le dio a Sister Sledge el gran hit que las inmortalizo, ‘We Are Family’.

Sus trabajos con CHIC y sus numerosas producciones con importantes artistas de la talla de David Bowie y Madonna le han llevado a vender más de 200 millones de álbumes y 50 millones de singles en todo el mundo, y sus más recientes colaboraciones con grupos y solistas de vanguardia como Daft Punk, Avicii, Disclosure y Sam Smith han marcado tendencia en la música contemporánea. Tras alimentar más de cuatro décadas con más de 200 créditos de producción a su nombre, la influencia de Rodgers en la música de hoy es prácticamente innegable.


Escribe un comentario