Children Of Bodom recorren sus orígenes con el nuevo ‘Halo of Blood’

‘Halo of Blood’ es el nombre del álbum del grupo finlandés de extreme metal Children Of Bodom, que desde el pasado viernes (7) está disponible para su descarga por iTunes en Europa, y a partir del 11 de junio en el resto del mundo a través del sello Nuclear Blast Records. En este octavo trabajo discográfico los Children of Bodom mantienen su estilo de rock duro que gravita entre el melodic death metal y el melodic black metal que los ha caracterizado desde hace ya dos décadas.

El primer single del nuevo álbum fue ‘Transference’, lanzado a fines del pasado abril, y que fue bien recibido por sus seguidores. A este corte le siguió un mes después el single que da nombre al disco, ‘Halo of Blood’, un tema que demuestra cómo los finlandeses saben hacer buen black metal a pesar del tiempo. El año pasado, el batería Jaska Raatikainen adelantaba sobre este nuevo material, describiéndolo como oscuro y con un marcado toque de black metal, dando indicios de que los finlandeses buscan volver a sus gloriosos orígenes.

La grabación de ‘Halo of Blood’ comenzó el pasado mes de febrero, en los estudios Danger Johnny Studios en Helsinki (Finlandia), y estuvo a cargo del productor sueco Peter Tägtgren, que también produjo el tercer álbum de la banda, ‘Follow the Reaper’, en el año 2000, y el primero con el consiguieron un disco de oro en Finlandia.

Children Of Bodom – Halo of Blood

Más información – Children of Bodom, video de “Roundtrip To Hell And Back”


Categorías

Actualidad, Metal

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario