Chimo Bayo publica su primera novela, “No iba a salir y me lié”

Chimo Bayo es uno de los DJ’s más conocidos de nuestro país, especialmente para aquellos que superamos ya los 30 años y recordamos sus grandes éxitos de los 90, “Así me gusta a mí” o “Xta sí, xta no”, como algunas de las canciones más bailadas en nuestra adolescencia. El valenciano, que tiene ahora 55 años, acaba de publicar su primera novela, que lleva por título “No iba a salir y me lié”.

En los 90 arrasó en nuestro país, fue el líder de la famosa Ruta del Bakalao y las pistas de baile se llenaban cuando sonaban sus canciones, especialmente la ya mencionada en el primer párrafo. Ahora, se inventa una historia de ficción que dice que va a dar mucho que hablar, que generará polémica… tal vez porque habrá dudas de si es ficción o realidad.

La novela de Chimo Bayo

“No iba a salir y me lié” parte como una historia ficticia en la que tienen cabida música, drogas, prostitutas, amistad, sueños rotos y muchas personas que “sobrevivieron” a uno de los capítulos más musicales y technos de la historia de nuestro país. Si los 80 quedaron marcados por el pop español, los 90 por Chimo Bayo, y cualquiera que recuerde esa época lo tiene claro.

Publicada por Roca Editorial, Chimo Bayo ha contado con la colaboración de la periodista Emma Zafón para escribirla, y tras año y medio por fin lo han terminado y ya ha visto la luz. El DJ ha compaginado su nueva faceta de novelista con la musical, ya que sigue componiendo y pinchando, a pesar de los años que han pasado es uno de los reclamos más rentables para discotecas, clubes y festivales.

La novela está ambientada en la ruta del bakalao y, según el propio Chimo Bayo, “levantará polvareda” tanto por su estilo como por la historia que narra. Llega además en un momento en el que se está intentando resucitar la época de oro de la música techno en valencia, esa ruta que convirtió a la zona en uno de los puntos más visitados y relevantes para los amantes de ese estilo musical.


Escribe un comentario