Chris Stewart, de Génesis, habla del “brexit” del Reino Unido

brexit” del Reino Unido

Chris Stewart afirma sentirse avergonzado por la decisión de los ingleses de abandonar Europa. Afirma que al final se han impuesto las ilusiones anacrónicas y el alarmismo. Sin embargo, es preciso seguir hacia adelante y cada uno que haga “lo que pueda para mitigar el daño causado por la ignorancia y el interés propio al sueño de una Europa Unida”.

El componente de Génesis manifiesta su apoyo al proyecto de una Europa fuerte y unida.

“Poco me importan los cientos de pequeñas humillaciones que sufrirán los inmigrantes británicos; teniendo en cuenta la miseria de los millones de refugiados en continuo movimiento en el mundo moderno sería de mal gusto quejarse. Pero sí me importa el ideal de Europa, y quiero seguir formando parte de él”.

Con estas palabras, Stewart se siente totalmente integrado en el proyecto europeo y motivado a seguir luchando por sus ideales de democracia, justicia, convivencia y verdad.

“Hoy me avergüenzo de mi país natal, y me siento más europeo que nunca.” Este es su sentir.

Aunque todos pensábamos que el Reino Unido era uno de los grandes abanderados del proyecto europeo, la victoria de los partidarios del Brexit es una inmensa derrota para el sueño de una Europa totalmente unida. Sin embaro, allí han sabido compaginar el proyecto europeo con su identidad nacional, manteniendo a la vez su moneda, sus fronteras, su soberanía parlamentaria y política exterior.

Ahora da la impresión de que, tras años de rescates de estados miembros muy tocados por la crisis, es urgente rescatar al proyecto europeo. Ello requiere que los líderes europeos tracen un plan y lo respalden políticamente con todas las consecuencias.

El ex batería de los “Génesis” está jubilado y  ahora se declara un excelente esquilador, la única actividad que, según sus palabras, desarrolla ya con una especial habilidad. Recoredmos que su afición a la escritura lo llevó a ser un superventas con algunos títulos como “entre limones” y “Tres maneras de volcar un barco”, donde cuenta sus experiencias a bordo de un pequeño velero.


Escribe un comentario