Chvrches y Hurts: dos nuevos adelantos que te pueden enfriar

Hurts Chvrches

Dos de los estrenos de cara al otoño que más suenan últimamente son los de Chvrches y Hurts, dos bandas que pueden presumir de tener uno de esos sonidos tan característicos que te hace reconocerles a los pocos segundos de estar escuchándolos. Pero es precisamente eso, su sonidos-estilo característico lo que puede llegar a jugar en su contra a la hora de estrenar nuevo material.

Chvrches estrenará su segundo álbum, ‘Every Open Eye’, el 25 de septiembre, del cual ya se había escuchado hace un mes el tema ‘Leave a Trace’, que aparecía como una evolución acertada de ‘The Bones Of What You Believe’, su primer álbum. Chvrches presentaba ayer el tema con el que abre este nuevo LP, ‘Never Ending Circles’, un tema que -muy a mi pesar- suena más a bonus track del primer LP que a estreno del segundo. Esto no significa que ‘Never Ending Circles’ sea un mal tema, pues no lo es, pero se hace inevitable que suene demasiado similar a ‘Gun’, de su primer álbum.

Cuando Hurts aparecía con su primer LP, ‘Happiness’, nos sorprendieron con una carga de drama bestial que nos encantó a todos. Al estrenar su segundo trabajo, ‘Exile’, no fuimos pocos los que nos encontramos con algo parecido a un intento pretencioso de querer superar el éxito del primer álbum sin conseguirlo, aunque ese es un paso -con tropezón incluido- de lo más común en eso de “los segundos LP’s”. Para el próximo estreno el 9 de octubre de su tercer álbum, ‘Surrender’, Hurts ya adelantó dos singles, ‘Some Kind of Heaven’ y ‘Rolling Stone’. La falta de drama del primer adelanto hizo temblar a más de uno, aunque todo se arreglaba al descubrir ‘Rolling Stone’, que sí conseguía traernos de vuelta a los Hurts del primer disco. Pero el terror vuelve a aparecer con el nuevo adelanto, ‘Lights’, donde Hurts vuelven a dejar su sello dramático en casa para convertirse en los Scissor Sisters. Aquí toca volver a decir que la calidad del tema es indiscutible, pero esto no es Hurts y eso sí es un problema.


Escribe un comentario