Cocktail Slippers: Desde Oslo con rockn´roll

El nuevo trabajo del grupo noruego The Cocktail Slippers sigue pegando fuerte. Su perfil  en facebook superará muy pronto las 60.000 visitas.

cocktail-slippers-1

The Cocktail Slippers.

St. Valentines Day Massacre es el título del nuevo disco de este  quinteto femenino noruego. Rocket Queen (guitarra y voz), Squirrel (guitarra), Bella Donna (batería), Modesty Blaze (órgano y voz), Sugar Cane (bass), son los nombres de este quinteto de Oslo.

Formadas como banda en Oslo en el 2001, comenzaron su andadura musical como The Barbarellas, pero la salida de su vocalista provocó que cambiaran de nombre, pasándose a llamar The Cocktail Slippers. Debutaron con el disco Mastermind,  bajo la atenta mirada de Steve Van Zandt (E-Street Band), quien veía en ellas un potencial impresionante. Tanto es así, que finalmente ha terminado produciendo este nuevo  plástico y escribiendo  el tema que le da título.

cocktail-slippers-3

Su música nos puede sonar a muchas cosas: a Los Ramones de los 7o´s,  los ABBA de los 80´s,  incluso a The Breeders en los 90´s, pero la construcción de sus canciones quizás responde a arquetipos más de los 50 ó los 60, con canciones cortas, bien construidas, coralmente similar a aquellas maravillosas voces de las Shangri-las, aunque con la tonalidad y el color de la voz de Rocket Queen en este caso, que saca de  su garganta melismas atribuibles a cantantes ya consolidadas como Chrissie Hynde de The Pretenders, o la misma Debbi Harris de Blondie.

Un excelente trabajo de estas 5 guerreras noruegas del rockn´roll europeo de vanguardia…pero basta de tanta palabra, y veámoslas en acción...saludos!


Escribe un comentario