Coldplay niega caso de plagio en la Corte

Coldplay

¿Os acordáis de que hace unos meses el guitarrista Joe Satriani acusó a los Coldplay por, supuestamente, haber plagiado una de sus canciones? Sí, decía que el tema “viva la vida” era una copia de su canción “if I could fly” (Is There Love In Space?, 2004).

Pues bien, en una respuesta entregada en la Corte de Los Angeles el día de ayer, el abogado de la banda liderada por Chris Martin negó cualquier tipo de plagio y además, aseveró que las similitudes entre los dos temas no eran suficientes para ordenar judicialmente una compensación por daños.

El letrado dijo que la canción de Satriani no tiene originalidad alguna y que, por tanto, no debería recibir ninguna protección por derecho de autoría.

Por otro lado Howard E. King, abogado del guitarrista, dijo que la respuesta del grupo inglés ante esta demanda era la típica de alguien que había infringido los derechos de autor e insistió en que él siempre fue de la idea de que todo esto se podría haber resuelto sin llegar a instancias judiciales.

Vía | Gigwise


Escribe un comentario