Colección original de ‘Abbey Road’ de los Beatles a subasta

Abbey Road Beatles

De seguro una de las fotos más emblemáticas y conocidas de los Beatles es la que ilustra la portada del álbum ‘Abbey Road’ (1969), la que mostraba al cuarteto cruzando por el paso de cebra de la popular calle de Londres. Ian Macmillan fue el fotógrafo británico encargado de realizar la sesión fotográfica de la legendaria banda británica The Beatles a fines de la década de 1960, de la cual se tomaron seis imágenes y que próximamente saldrán todas juntas a subasta junto con la que se utilizó en la contraportada del álbum.

Estas fotografías fueron exactamente tomadas el día 8 de agosto de 1969 por el fotógrafo amigo de John Lennon, el escocés Iain Macmillan (1938-2006), con su cámara Hasselblad y que, subido a una escalera, interrumpió el tráfico de Abbey Road durante diez minutos para que pasaran los cuatro músicos de Liverpool.

De las seis tomas realizadas, se escogió la número cinco para la célebre portada, que acabo siendo una de las más emblemáticas de la historia de la música contemporánea. Macmillan, como fotógrafo, tomó una serie de 25 juegos de estas fotografías que vendió poco tiempo después. Sin embargo, la mayoría de las fotos fueron adquiridas por separado y el set completo pocas veces fue vuelto a ver, hasta ahora que uno de los dueños de aquel juego completo de estas fotos y ha decidido subastarlo en los próximos días. La venta tendrá lugar en Bloomsbury Auctions, en Londres, el próximo 21 de noviembre. El precio estimado estará entre los 189.065 y los 88.230 euros.


Categorías

Grupos, Noticias

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario